miércoles, 23 de septiembre de 2015

Balance de los 100 primeros días de legislatura



Transcurridos los primeros 100 días de gobierno y aprovechando este espacio de comunicación que hemos reclamado al equipo de gobierno, nos acercamos a vosotros, ciudadanos de Quijorna, para daros cuenta de nuestra labor en la casa de todos, el ayuntamiento:

- Desde un primer momento hemos hecho gala de nuestro talante democrático, facilitando con nuestra abstención que el partido más votado gobernase el municipio, más allá de acciones contra natura de partidos que se encuentran en nuestras Antípodas ideológicas.

- Día a día hemos participado en la gestión municipal, siendo estrictos y transparentes en conocer el funcionamiento, presente y pasado, de la maquinaria administrativa. Somos y seremos colaboradores con el actual equipo de gobierno en hacer público todos los gastos innecesarios y desorbitados del anterior equipo gestor (telefonía, suscripciones, contratos…) 

- A través de la presidencia de la Comisión de Cultura y Festejos, nuestro concejal, Enrique Cabañas, ha sido el precursor de unas fiestas patronales para todos, con un importante catálogo de actividades y un gasto ajustado tal y como exigen las maltrechas arcas municipales. Nuestros días festivos del próximo mes de octubre serán un ejemplo de convivencia y diversión donde no habrá cabida para el maltrato animal. 

- Nos sentimos gratamente satisfechos con haber llevado a Pleno y aprobado dos mociones en pro de la salud democrática del municipio. Por primera vez Quijorna cumplirá con la Ley de la Memoria Histórica al sustituir la denominación de la actual Plaza de la V Bandera. También por primera vez la insignia europea ondeará en la Plaza de la Iglesia sustituyendo a la repetición innecesaria de signos nacionales impulsada por el anterior equipo de gobierno.

- Finalmente, nuestro grupo ha promovido un ambicioso plan de asfaltado de más de una treintena de calles del municipio aprovechando el medio millón de euros de remanente del Plan Prisma. Defenderemos nuestra idea de hacer llegar ese dinero a la mayor parte de los habitantes de Quijorna frente a otros proyectos que, sin dudar de su utilidad, están focalizados en un espectro menor de conciudadanos. 

Estamos al servicio de todos. No dudéis en transmitirnos vuestras inquietudes, quejas o sugerencias en la siguiente dirección de correo electrónico:


Daniel Núñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario