sábado, 26 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN NAVIDEÑA


Por primera vez como miembros de la corporación municipal desde Izquierda Unida Quijorna queremos desearos a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Sencillo, ¿verdad? No parece nada complejo felicitar las fiestas a nuestros convecinos. Así lo hacen todos los equipos de gobierno en todos los programas navideños de nuestros pueblos colindantes. Todos salvo uno…, sí, el nuestro. Resulta sorprendente cómo en un banal y festivo programa, donde se supone que debe emerger una breve felicitación y una batería de deseos para el próximo año, nuestro alcalde y su equipo se dedican a ensalzar sus 6 meses de legislatura.

Es obvio que el Grupo Independiente de Quijorna está en su derecho de hacer propaganda de todo lo que a su juicio está haciendo para cambiar el pueblo, de lo mal que estaba todo antes y lo bien que lo está ahora; cada cual ve la realidad desde el espectro que le interesa o le conviene. Lo que también es obvio es que poseen una vía para hacerlo, cualquier soporte, sea en papel o digital, de su propio partido, tal y como hacemos los demás. Donde rezuma el mal gusto y resurge esa añeja vieja política caciquil que tanto y tantas veces han criticado estos últimos años, es al utilizar un soporte municipal, pagado por todos y que representa a todos los vecinos para sus fines de partido y hacer alarde de su gestión de gobierno. Ni es el momento, ni es el lugar, ni son las formas.

Pero no sólo es un tema de formas, el fondo también es cuestionable. Durante estas fechas, diferentes colectivos dedican su tiempo a realizar actividades para ayudar a aquellos que por desgracia sufren el rigor de la crisis, la desigualdad o la guerra. Uno de estos colectivos es la quijornera asociación Cerro Andrinal, que el pasado día 13 de diciembre organizó en la Carpa Municipal, junto a otras actividades, una recogida solidaria de juguetes y otros enseres para los refugiados sirios. Tal bella acción, en la cual tuvimos el gusto y el honor de participar, no es merecedora del mismo tratamiento que la que organiza el propio ayuntamiento en colaboración con la parroquia.

El saluda del alcalde únicamente hace referencia a SU actividad solidaria, otras voluntariosas y desinteresadas acciones no gozan de la importancia o el beneplácito del gobierno municipal para ser animadas y promovidas desde las líneas que abren el programa de fiestas navideñas. Subjetivismo y partidismo, antes criticado, ahora practicado.


Daniel Núñez

IZQUIERDA UNIDA QUIJORNA


No hay comentarios:

Publicar un comentario