domingo, 18 de diciembre de 2016

GIQ-PP LA PUGNA INTERMINABLE. PLENO 1 DE DICIEMBRE

En el último Pleno hemos visto la formación de inesperadas alianzas destinadas a judicializar todavía más la vida política en Quijorna. Esta vez por iniciativa del partido de gobierno, parece que vamos hacia una reedición del pasado más pesado, cuando los pleitos cruzados entre GIQ y PP pretendían suplantar el trabajo que le corresponde hacer a la política. Ahora, nuevamente, el GIQ ha vuelto a desplegar sus capacidades con un fin muy concreto: encontrar aliados para actuar contra la silueta rival. Resultado: PSOE y PODEMOS se sumaron a la moción del alcalde, formando un bloque de 5 concejales. Frente a ellos PP y la concejal no adscrita, otros 5. Ante este ya previsible empate, Izquierda Unida pasó por un intenso debate que quiere hacer público: ¿apoyamos al señor Serrano en sus venganzas personales a sabiendas que existen otras vías (que él mismo ya ha utilizado) para denunciar la nefasta gestión económica de la exregidora García?, ¿nos situamos en el y tú más como hace el PP a modo de réplica? La respuesta a ambas cuestiones fue y es un NO, en ese juego no entramos nosotros.

Son los dos partidos mayoritarios los que en sus sucesivos periodos de gobierno se han apoyado en un sistema putrefacto basado en recalificaciones y ladrillos, el mismo que ha arruinado a la mayoría de municipios de España, y ahora, cuando quieren tapar su incapacidad para gobernar con el lastre de las deudas y con presupuestos mermados, usan la tinta de calamar judicial en lugar de hacer una profunda autocrítica que impida repetir el error.

Nuestra labor es proponer un nuevo modelo económico viable y sostenible que nos permita desarrollar Quijorna sin caer en corruptelas pretéritas. Lejos de juicios u olvidos, nosotros ya intentamos fiscalizar el pasado de la forma que hay que hacerlo, con una auditoria forense externa. Incluso invitamos a un técnico de reconocida capacidad, quien manifestó su punto de vista al resto de concejales. Fracasamos porque su coste era excesivo, pero eso no nos lleva en ningún caso a apoyar la nueva cara aventura judicial del Sr. Serrano. Ante a esto nuestra postura será, venga de donde venga, la abstención. Una tercera vía frente a una guerra de acusaciones partidistas y siempre incompletas que vienen de un pasado que muchos no vivimos porque todavía no éramos vecinos de Quijorna, y que, desde luego, queremos superar.



ACTIVIDAD DE IZQUIERDA UNIDA EN EL ÚLTIMO PLENO. MOCIONES:

Desde hace un tiempo, y por común acuerdo entre ambas partes, Izquierda Unida y Podemos nos hemos dado mutua independencia de voto y acción, ya que nuestros criterios no coinciden tanto como esperábamos inicialmente. En esta línea, durante el pasado Pleno desde Izquierda Unida presentamos tres mociones de amplio calado vecinal.

1. Propusimos nuevamente, ante la falta de respuesta de la Consejería de Transporte, que el autobús de la línea 581 con salida desde Quijorna a las 8 de la mañana modifique ligeramente su recorrido y tenga parada en las proximidades del IES Las Encinas dando servicio a los más de 30 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional Básica que no disponen de servicio subvencionado al no ser su educación obligatoria.

2. Implementamos la modificación de la circulación en la calle Hierbabuena y avenida de la Dehesa, devolviéndoles su carácter bidireccional, haciéndonos eco de las protestas vecinales ante el cambio de señalización acometido por el Ayuntamiento a finales del verano.

3. Defendimos una moción destinada reducir la exposición de la población y el medio ambiente a los disruptores endocrinos, con el objetivo de evitar que entremos en contacto con diferentes agentes tóxicos. Estamos en la búsqueda constante de un municipio sostenible y responsable en relación con su entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario