martes, 21 de febrero de 2017

Circulación en la calle Hierbabuena



En relación con la diferencia de criterios e intereses planteadas en torno al sentido de circulación de la calle Hierbabuena del barrio de La Dehesa, la postura de Izquierda Unida de Quijorna sigue siendo la misma que expusimos al presentar la moción que se aprobó en el último Pleno Ordinario. Entendemos y apoyamos el sentir mayoritario de l@s vecin@s de esa calle para que se restaure la doble circulación. Solicitamos por tanto al alcalde que, en uso de sus competencias exclusivas en este tema, resuelva la situación atendiendo al bien común y a la opinión de quienes viven en la propia calle Hierbabuena, que para nuestro grupo, debe ser especialmente tenida en cuenta. 

Con respecto a la proposición del concejal Navarro, consistente en someter la cuestión del sentido de circulación a votación vecinal, opinamos que ya no es el momento de hacerlo. Esa oportunidad se perdió cuando el alcalde decretó el cambio de sentido atendiendo a las razones que tuviera entonces. Una vez dado ese paso, convocar ahora un referendum vecinal nos parece más un intento de revancha que una medida democrática. Hay unas opiniones claras al respecto entre l@s vecin@s y una moción aprobada. 

Le corresponde al alcalde resolver la cuestión, porque (recordando que el Diablo está en los detalles) se nos ocurre por lo menos una pregunta clave: ¿Qué vecinos tendrían derecho a voto; los de la calle, los del barrio, todos los del pueblo?. Ahora, con posterioridad al planteamiento del conflicto, a nadie se le escapa que la sola elección del tamaño del electorado condicionará totalmente el resultado de la consulta. 

Pensamos que los mecanismos de participación ciudadana, en los que creemos plenamente, deben ser regulados previamente (por ejemplo, ¿vinculantes o consultivos?, ¿quienes son los electores concernidos en cada caso?) y sobre todo deben ser empleados siempre como primera aproximación a los temas a resolver. Rechazamos usarlos como si fueran una especie de Cámara de Senadores o segunda vuelta electoral cuando a un determinado grupo político (o más de uno) no le agrada el resultado obtenido en otra institución democrática, el Pleno municipal. 


Izquierda Unida de Quijorna.


Adjuntamos la carta de un vecino.


"Estimados concejales:

La opinión de 10 vecinos es respetable, pero es respetable cuando opinan en la calle donde viven ellos, no en otra calle que no es la suya, y mucho menos poner una reclamación un VECINO/AMIGO/FAMILIAR de este alcalde, que vive más cerca de Brunete que de la calle Hierbabuena, en concreto en la Calle Romero, que tuve que entrar en Google para saber donde estaba, además de que dudo mucho que utilice esta calle Hierbabuena para acceder a su casa. PSOE, como ya tendríais que saber, este alcalde no acepta las derrotas y mucho menos que los vecinos se salgan con la suya, aun habiendo "ganado" legalmente en la moción que se realizo en el pleno, ya sé que usted y el concejal de PODEMOS, son amigos también del alcalde, pero por ello no debéis de aplaudir lo que él dice y decide, cuando se ve y esta mas que comprobado, que en esta calle no hay problemas para que se cruce el autobús con los vehículos, yo vivo en esta calle, ¿ustedes viven en ella?..........no. Así que dejen de molestar a los vecinos, que en las firmas recogidas todos están a favor de que Hierbabuena se quede como ha estado siempre, BIDIRECCIONAL, ya estoy harto de decir las mismas frases de siempre, pero es que yo vivo en ella, y repito, ustedes la conocerán seguro por haber paseado andando por ella, pero no conduciendo un vehículo, de esta manera sabrán que es lo suficientemente ancha para el trafico bidireccional, a no ser que, el conductor sea un inútil al volante.............

Espero que no se coloquen de nuevo las señales de prohibición y obligación, porque como sea así, tendremos que denunciar todas las calles que hay en Quijorna bidireccionales que son la mitad de estrechas que Hierbabuena, la primera de ellas, la de la concejal Amparo Landa, Calle Pérez Galdós, en la que no es posible que se crucen dos coches, y así una larga lista de calles, incluidas todas por las que pasa el 581, que aun siendo más estrechas que Hierbabuena, hay nadie dice nada. 

Seamos serios señores del PSOE y PODEMOS, este alcalde es un dictador de la era moderna, lejos de sus ideales de izquierdas, como son los partidos a los que ustedes representan, lo único que quiere es que se haga todo lo que él diga, y no le importa a quien se perjudique. Como sabemos, la idea de que pase el 581 por la zona del polideportivo, aparte de no ser viable por la propia línea de autobuses, es porque tiene a familiares y amigos por esa zona, y para conseguir sus votos, les prometió que pasaría cerca de sus viviendas el autobús................Los vecinos no somos tontos.

En fin, viendo que a este alcalde le gusta la "marcha", y que nos ha echado de menos en los plenos anteriores, pues tendremos que seguir asistiendo a los plenos dirigidos por este dictador de segunda división, para que se dé cuenta que no va a poder hacer lo que quiera.

Me imagino que esta carta les llegara al GIQ, así que les digo que esto no es Pozuelo, ni Majadahonda, ni Las Rozas, aquí somos 3000 habitantes y no se puede aplicar la misma ley vial que en una gran urbe.

Un saludo y nos veremos en el siguiente pleno, al que acudirán mas vecinos que están hartos de este señor alcalde.

Por cierto, en el tramo de calle que se recogieron las firmas, que comprende el tramo afectado desde el número 2 al número 50, se darán cuenta que faltan cuatro chalets que no han firmado, la respuesta, antes de que se inventen ustedes otra, señores del GIQ, es que, no había nadie en casa. También habrán visto que aquí no se habla de otra calle que no sea Hierbabuena, a nosotros la Avda. de la Dehesa nos da igual como se quede, luchamos por la calle en la que están nuestras viviendas.


V. H. M."


1 comentario: